Cómo cuidar el pelo graso

Publicidad
cuidar-el-pelo-graso-01.jpg
Para muchas personas que tienen el cabello graso, cuidarlo se convierte en una pesadilla. Debido a los cambios hormonales y al estrés de la vida diaria, el pelo puede llenarse de grasa casi de un día para otro y hacerse inmanejable.

Si acabas de descubrir que tienes demasiada grasa en el pelo, no te preocupes. En este artículo descubrirás cómo cuidar el pelo graso.



Lo que debes saber sobre el cabello graso

El pelo produce de manera natural una sustancia aceitosa llamada sebo. Es el aceite que cubre y protege el cabello de agresiones externas, como el frío y el calor. El pelo se compone de tres capas. La capa externa se llama cutícula y está compuesto por distintas capas fuertemente superpuestas. La cutícula no sólo protege las dos capas subyacentes; también mantiene la humedad capilar para que tu pelo tenga brillo y soltura.

Un exceso de aceite puede cubrir el cabello en exceso y obstruir los poros. Esto es lo que ocurre con la piel en la adolescencia, cuando aparece el acné. Los poros obstruidos pueden dar un aspecto poco saludable a tu pelo y aumentar la grasa facial, provocando la aparición de granos y espinillas.
Pero también te puede pasar lo contrario, que tu pelo esté demasiado seco por falta de grasa en el cabello. Cuando esto sucede, las diferentes capas del pelo presentan mucho espacio entre ellas, provocando que la humedad se escape. Así, el cabello se vuelve quebradizo y es propenso a romperse. Sin la humedad natural del pelo, perderá su brillo y presentará un aspecto frágil y quebradizo.

cuidar-el-pelo-graso-02.jpg

Consejos para cuidar el pelo graso

El cabello graso necesita unos cuidados concretos para recuperar su salud y esplendor. Estos son algunos consejos que puedes seguir para cuidarlo.

  • Utiliza un champú antigrasa. Los champús antigrasa contienen una formulación adecuada para la formación excesiva de sebo. Por eso es muy importante que los uses si notas que tu cabello tiene más grasa de la que debe. Un buen champú te ayudará a recuperar el equilibrio de tu cuero cabelludo y a reducir la secrección de grasa en unos pocos lavados.


  • Lávate el pelo en días alternos. Si tienes mucha grasa en el pelo, lavarlo a diario puede agravar la situación. Intenta espaciar su lavado, haciéndolo un día sí y otro no para dejar que el cabello recupere poco a poco la salud. Evita a toda costa utilizar cremas hidratantes para el pelo o mascarillas, ya que un exceso de hidratación sólo producirá más grasa.


  • Evita utilizar secadores, rizadores o planchas para el pelo. El exceso de calor en el pelo producido por estos aparatos es perjudicial para el pelo graso. Evita en lo posible la utilización de los mismos  y deja que tu pelo se seque de manera natural.



Estos consejos te ayudarán a que tu cabello vuelva a lucir un aspecto sin grasa. Con un poco de tiempo y los tratamientos adecuados, la grasa de tu pelo irá desapareciendo y tu cabello recuperará su salud y belleza natural. 

Si te gustó también puedes poner en practica estos: 10 Tips para cuidar tu cabello

¿Y tú qué usas para el cabello graso?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...