Publicidad
Aprende a darle un masaje relajante para tus pies
Muchas veces luego de un día muy largo de trabajo se llega cansado o cansada a la casa y con mucho estrés sin saber como aliviarlo, pues bien, una solución eficaz para relajarte es con un buen masaje relajante para tus pies, que además de quitarte el estrés te hará sentir cómodo/a para dormir tranquilamente y amanecer con energía.
Este masaje relajante para tus pies lo puedes realizar o por tu cuenta propia o en compañía (se aconseja, ya que ayuda a brindar una mayor estimulación y relajación) pero procura que la persona que te vaya a realizar el masaje tenga una actitud positiva ya que se cree que los masajes transfieren energía.
¿Qué necesitas?
- Lo primero que se debe hacer es activar la circulación hacia los pies es decir que tu pareja o acompañante, deberá acariciar y masajear el pie entero, se le puede dar unos pequeños golpes.
- Necesitarás unas manos cálidas y en lo posible que sean suaves
- Aceite. Se recomienda usar aceite de almendras ya que ayuda a eliminar la fricción y darle una mayor suavidad al masaje
El masaje
- Con el aceite en tus manos empieza a masajear de nuevo todo el pie son excluir el talón
- Con tus dedos de las manos pásalo por entre los dedos de los pies y luego estira con cuidado estira los dedos de los pies
- Usando los dedos pulgares realiza movimientos circulares que cubran a totalidad el pie; haz mayor énfasis en la planta de los pies. Esto brindará una gran sensación de placer.
- Ahora usando los dedos indice y medio masaje presiona con movimientos circulares el área del tobillo. Realiza dos repeticiones en cada pie.
- Repite 3 veces más la sesión de masajes en la parte de los dedos y estíralos con cuidado.
- Y por último báñalos y embellécelos. Calienta un poco de agua en una tina y agrega sales y aceites si lo deseas y sumerge los pies en esta cuando ya esté tibia.
Esperamos que te haya gustado este gran masaje relajante para tus pies y que lo compartas mucho.
Seguir a @EsSaludyBelleza |