Cuidados para la piel seca

Publicidad
Cuidados-para-la-piel-seca
Si tienes la piel seca, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerla suave, hidratada y flexible. En muchos casos, simplemente haciendo unos pequeños ajustes a tu rutina diaria de cuidado personal podrás mejorar mucho el estado de tu piel. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán si tienes la piel seca.
Estrategias para el cuidado de la piel cuando te duchas
Prueba estos consejos cuando tomes un baño o te duches y notarás la diferencia. Tu piel estará mucho mejor y más sana.

  • Evita las duchas largas y calientes. El agua caliente elimina los aceites naturales de la piel con más rapidez que el agua templada y las duchas o los baños largos resecan demasiado la piel. Limita tu tiempo en la ducha a 5 ó 10 minutos al día y hazlo siempre con agua templada.
  • Utiliza un jabón o gel de ducha hidratante. En lugar de utilizar jabones fuertes, emplea geles sin perfumes, libres de jabón o limpiadores suaves para la piel. Si, además, tienen la loción hidratante incorporada, mejor que mejor.
  • Hidrata tu piel mientras esté húmeda. Cuando termines de ducharte o bañarte, sécate con cuidado, eliminando el exceso de humedad suavemente con la toalla. Haz lo mismo cuando te laves la cara o las manos. Aprovecha el momento en el que la piel está húmeda todavía para aplicarte la crema hidratante. Entre tres y cinco minutos después de ducharte, tu piel está lista para la hidratación.


Crema o loción hidratante para la piel seca

Cuidados-para-la-piel-seca-02.jpg

No hace falta pagar una fortuna para tener una buena loción o crema hidratante. Lee bien la etiqueta y busca estos ingredientes, que nunca deben faltar si tienes la piel seca:

Ceramidas. Las ceramidas ayudan a que la piel mantenga el agua y calman la piel seca. Las ceramidas sintéticas imitan las sustancias naturales y ayudan a mantener hidratadas las capas externas de la piel.

Dimeticona y glicerina. Ambas ayudan a mantener la piel con el nivel óptimo de hidratación.
Ácido hialurónico. Al igual que las ceramidas, el ácido hialurónico ayuda a que la piel mantenga los niveles de hidratación adecuados.

Lanolina, aceites minerales y vaselina. Contribuye a que la piel mantenga el agua que ha absorbido durante el baño o la ducha.

Durante el día, asegúrate de que te aplicas una crema con protección solar en todas las partes de tu cuerpo que estén expuestas al sol. Busca una crema con un factor solar de protección (SPF) del 30 o incluso más, para estar completamente protegida.

5 hábitos de vida diarios para aliviar la piel seca

Cuidados-para-la-piel-seca-03.jpg


Estos sencillos hábitos pueden ayudarte a que tu piel esté más hidratada y suave.
Sigue estos consejos para que tu piel esté mejor:

  • Coloca un humidificador en casa para mantener la piel hidratada, sobre todo en invierno, cuando la calefacción reseca el ambiente.
  • Lleva ropa de algodón y de fibras naturales. La lana, las fibras sintéticas y otros tejidos pueden resultar ásperos e irritar la piel seca.
  • Bebe mucha agua. La hidratación de la piel comienza en el interior de tu cuerpo, así que asegúrate de beber, al menos, dos litros de agua, que equivalen a ocho vasos de agua.
  • Toma alimentos con Omega-3. Los ácidos grasos esenciales te ayudan a fortalecer la piel de manera natural, aumentando su retención hídrica. Los alimentos ricos en Omega-3 incluyen los pescados azules, como el salmón y las sardinas, las semillas de lino y las nueces.
  • Si tienes piel seca y además tienes puntos negros, te recomiendo leer este artículo: Aprende como eliminar los puntos negros

Para el enrojecimiento de la piel o la inflamación, aplícate una compresa fría sobre el área afectada, un rato cada día durante una semana. Si no notas mejoría, acude al médico.
Con estos cuidados para la piel seca, la piel de todo tu cuerpo lucirá mucho mejor.



Y tú, ¿qué trucos utilizas para mantener la piel hidratada?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...