Como empezar una dieta

Publicidad
Como-empezar-una-dieta-02.jpg


Muchas veces ya sea por el verano o por distintas razones deseamos comenzar una dieta pero a veces no tenemos ni la menor idea de como empezar una dieta. En Es Salud y Belleza te traemos algunas recomendaciones y consejos para que los puedas aplicar a la hora de comenzar tu dieta.

Lo primero y más importante que debes tener a la hora de empezar una dieta es la fuerza de voluntad, aunque parezca obvio, muchas veces empezamos con buena energía y actitud pero luego de un tiempo la olvidamos o nos damos falsas promesas de comenzarla el mes siguiente, y así vamos postergándola hasta no hacerla. Lo recomendable es que te fijes en el calendario al rededor de 28 días consecutivos haciéndola, ya que para que el cerebro cree una rutina se requiere de aproximadamente 24 días.

Por lo general para empezar una dieta usualmente se suele iniciar en dos periodos del año, el primero es para después de navidad (a bajar esos kilitos de más que ganamos) y el otro periodo es en verano; debido a que muchas mujeres y hombres quien tener un buen cuerpo. 

Como-empezar-una-dieta-01.jpg

Si has leído hasta este punto entonces te daremos 5 cosas que debes saber antes de empezar una dieta, y cuidar tu salud: 
  1. Alimentarse con un solo alimento: Ver el tipo de dieta que se desea realizar dependiendo de las necesidades de cada persona, muchas veces se comienza una dieta alimentándose solo a base de un tipo de alimentos, esto no debería ser así ya que es perjudicial muchas veces para la salud.
  2. Las dietas "mágicas o milagrosas" no existen: Aunque el primer paso es tener fuerza de voluntad y ser persistentes, no creas que los resultados de alguna dieta sometiendo tu salud a un deterioro te ayudarán a bajar de peso.
  3. El ejercicio es fundamental: Si se desea bajar de peso, es necesario tener una dieta que vaya acompañada del ejercicio físico, y que se tenga además la misma persistencia que al hacer la dieta.
  4. Evitar la sobrecarga: Muchas veces pensamos que por el hecho de hacer más actividad física los resultados se verán más rápido, y esto no es del todo cierto ya que no puedes exigirle a tu cuerpo que haga lo que no ha hecho en un año. Ser constantes y darle tiempo a tu cuerpo y a tu organismo para asimilar tu nuevo estilo de vida es muy importante.
  5. No saltarse comidas: No por el hecho de dejar de comer y hacer ejercicio vas a acelerar tu proceso para bajar de peso y tener un cuerpo perfecto, si no que por el contrario te generará problemas de salud. Empezar el día con un buen desayuno es primordial y además de que hay estudios que saltarse el desayuno puede ayudarte a engordar el lugar de bajar de peso.


SI TE GUSTO COMPARTE Y COMENTA COMO EMPEZASTE TU DIETA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...