Publicidad
#1 No usar bloqueador solar
El no usar protector solar es el primer hábito que muchos pasamos por alto, muchas veces con la excusa de que no nos vamos a exponer al sol y por eso no es necesario, pero está comprobado que inclusivo la exposición a la luz artificial afectan nuestra piel. El no aplicarnos protector solar es causante muchas de la aparición de manchas además de que no nos ayuda si queremos que algunas marcas o cicatrices se vayan. Es necesario usar bloqueador solar si queremos prevenir el cáncer de piel que está tan vigente cada vez mas a causa del calentamiento global
#2 Consumir alcohol de demás
Si eres de las personas que consumen alcohol de forma muy frecuente, debes empezar a tener cuidado ya que el alcohol actúa como vasodilator y diurético (es decir que provoca una eliminación de agua y de sodio a través de la orina u otras veces a través de diarrea). Es muy malo para la piel ya que la deshidrata y es normal ver que al día siguiente tengas mucha sed y tu piel se vea un poco roja y reseca.
#3 Consumir comida chatarra
Según estudios realizados en la Escuela de Salud Pública de Harvard las comidas chatarras incrementan los niveles de colesterol malo a la vez que reduce los niveles de colesterol bueno, esto hace que una persona esté más propensa a sufrir de enfermedades cardiovasculares. A demás de esto se encontró también que por lo general las personas que consumen comida chatarra, con frecuencia sufren de problemas de depresión y esta junto con el estrés son causante de irritación y erupciones en la piel.
#4 Trasnochar
Estar despierto después de las 12 y no dormir las 8 horas necesarias para que el cuerpo descanse y se recupere es perjudicial y tiene consecuencias en nuestra piel ya que la falta de sueño tiene repercusiones en el proceso de regeneración de la piel, así como ayuda a la aparición de arrugas y barros. Así que ya sabes que el trasnochar ocasiona mucho más que unas ojeras.
#5 No hacer ejercicio
El realizar actividad física contribuye a tener una mejor calidad de vida, además de que retrasa el proceso de envejecimiento debido a que cuando haces ejercicio además de liberar hormonas y toxinas que hacen que sientas una sensación de bienestar, también fortaleces el corazón y los músculos que se desgastan con los años.
Si te gusto este articulo acerca de los 5 habitos que dañan tu piel, compartelo y dale like
Seguir a @EsSaludyBelleza |